Nuestra Salud Dental

¡Prevenir enfermedades es nuestro objetivo!

Aquí te enseñamos más a fondo lo importante de cuidar tu boca y lo que pasa si no lo haces.

Problemas ocasionados
por una mala salud bucal

Hipertensión

Complicaciones en embarazos

Obesidad

Diabetes

Problemas Respiratorios

Demencia

Complicaciones en Embarazo

Se recomienda un control odontológico cada 3 meses, ya que por los cambios hormonales se puede presentar sangrado de encías, y con ello se crea un ambiente ácido en la boca lo cual aumenta la proliferación de bacterias, la cuales pueden causar que el bebe tenga bajo peso al nacer, o un bebe prematuro e, incluso se han registrado casos en los cuales hay muerte fetal a causa de infecciones crónicas no tratadas a tiempo en la cavidad bucal.

Hipertensión

Tener una enfermedad periodontal puede ocasionar que las personas no puedan controlar su hipertensión, ya sea con medicamentos, lo cual puede ocasionar problemas graves a nivel vascular. Además, estudios dicen que parar la prevención dental en una etapa temprana de la adultez, puede producir en el futuro hipertensión.

Obesidad

La obesidad ocasiona inflamación de las encías, caries, mal aliento y la pérdida de piezas dentales. Esto ocasiona más problemas de salud, ya que no se genera una buena masticación y ocasiona mala digestión, lo que causa más problemas en el aparato digestivo. Además, el no lavarse los dientes más de una vez al día está directamente relacionado con desarrollar obesidad en cualquier etapa de la vida.

Diabetes

Las personas que tienen enfermedades en las encías y tienen diabetes, pueden tener complicaciones más graves manejando su nivel de glucosa en la sangre, lo cual puede ocasionar que se deterioren más las encías. Esto ocasiona que cada vez sean más graves las dos enfermedades si no se previene o se tratan adecuadamente las enfermedades periodontales.  

Problemas Respiratorios

El realizar una adecuada prevención y limpieza de los dientes, puede prevenir que adultos mayores reduzcan su mortalidad por causa de neumonía. Además, pacientes con respiración asistida que tienen una salud dental adecuada, reducen su tiempo significativamente con la ventilación.

Demencia

El tener una enfermedad periodontal por muchos años, está asociado a que los pacientes desarrollen Alzheimer y el solamente tener una enfermedad periodontal puede generar o acelerar el desarrollo de un fenómeno neuroinflamatorio visto en los pacientes de Alzheimer. Este es un problema muy grave para personas que desarrollan estos tipos de enfermedades y no se traten adecuadamente. 

El SDG #3 , puesto por la ONU, es un Objetivos de Desarrollo Sostenible que quiere garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Esto quiere decir que empresas, gobiernos y otras entidades deben prevenir, curar o dar acceso para tratar enfermedades de toda índole y así bajar la tasa de mortalidad en niños y adultos.  Nosotros estamos cumpliendo esto y es nuestro objetivo principal, ya que nos enfocamos en prevenir enfermedades catastróficas a través de la salud dental a personas de todas las clases sociales, cambiando el paradigma en clínicas dentales.

Importancia de tu Salud Dental


Tanto si se trata de una enfermedad cardíaca como de una diabetes, si tu higiene dental no es la adecuada, también lo será tu salud en general. Si se permite que una enfermedad dental se descontrole, puede ocasionar problemas en todo el organismo, no siendo inmediato, pero en un largo periodo de tiempo.  Por eso es importante la prevención dental cada 6 meses y así tratar enfermedades en una etapa temprana para prevenir enfermedades en general.

Cuidados

Un buen cuidado bucal no significa cepillarse los dientes y usar el hilo dental con regularidad, sino que hay que asegurarse de ir al dentista para que revise interna y externamente las enfermedades que puedas presentar y que no las sientas. 

Para prevenir las enfermedades dentales te recomendamos:

Cepillarse los dientes 3 veces al día con pasta de dientes con 1000ppm de flúor.

Visita a tu dentista cada 6 meses y realiza la remoción de cálculos + profilaxis.

Usa hilo dental, si es posible, después de cada cepillado.

Usa enjuagues bucales para prevenir la proliferación de bacterias.

Cepíllate los dientes con cepillos medios o suaves y así cuidar tus encías.