Ortodoncia

Te ayudamos a conseguir la sonrisa que siempre has soñado. Nuestros Ortodoncistas encontrarán la mejor manera de alinear tus dientes y corregir tu mordida.

Dra Priscila Contero
Dra Priscila Contero

Ortodoncista

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia se centra en mejorar la mordida, alineando los dientes correctamente. Si hay espacios entre los dientes o si un diente sobresale más que otro, es necesario un tratamiento de ortodoncia. Es importante recordar que el tratamiento de ortodoncia no sólo endereza los dientes, sino que también ayuda a crear sonrisas saludables con menos posibilidades de desarrollar daños a largo plazo.

Tipos de ortodoncia

Hay varios tipos de ortodoncia que se adaptan a tus necesidades y cada uno de ellos varía la técnica y material.

Ortodoncia Invisible

Es el tipo de ortodoncia más innovador, ya que es libre de brackets. Se lleva a cabo con un escáner inicial computarizado, donde determina el tiempo de uso y la cantidad de acetatos con la forma de los dientes y cada uno va alineando de poco a poco los dientes.  Este es un tratamiento ideal si no deseas brackets en tus dientes.

Ortodoncia Estética

Funciona igual que la ortodoncia convencional metálica, pero se destaca porque se utilizan brackets cerámicos blancos con elásticos de cualquier color. Al ser cerámico, se mimetiza con el color del diente, siendo lo menos notorio posible.

Ortodoncia Lingual

Si buscas una opción adecuada para disimular una ortodoncia metálica, este tratamiento es perfecto para ti. La ortodoncia lingual se coloca por detrás de los dientes, de esta forma no es perceptible al momento de sonreír o hablar.

Ortodoncia Autoligada

Este tipo de ortodoncia se caracteriza por no usar ligas o elásticos en los brackets. La ortodoncia autoligada trabaja con un sistema de compuertas que fija el arco en el bracket.

Es una opción ideal para mantener una higiene bucal buena y terminar más rápido el tratamiento. Existen dos tipos de ortodoncia autoligada, la metálica y estética. 

Ortodoncia Convencional Metalica 

¡La ortodoncia más usada! Es lo más básico en ortodoncia y más común en la actualidad. Ya que es la menos costosa, pero no muy estética. Además, esta usa ligas de cualquier color en los brackets, para generar fuerza en los dientes hasta 15 días después de cada control.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

El tiempo de uso es de 8 a 24 meses con chequeos mes a mes y  todo depende de la anomalía dentaria que presente el paciente y de la técnica utilizada por el ortodoncista.

Beneficios

Preguntas Frecuentes

La duración puede ser de entre 8 a 24 meses.

Todo tipo de alimentos siempre y cuando todo esté picado y hacia las muelas. Se debe evitar desgarrar alimentos como manzanas o carnes.

Existen cepillos específicamente para ortodoncia como los cepillos interdentales que ayudan a remover restos de alimento. Es muy importante que vayas cada 3 meses a realizar una limpieza dental profunda para no acumular cálculos dentales en tu Brackets.

Se recomienda asistir lo más pronto al odontólogo para seguir con la activación de todos los brackets y no perder tiempo.

0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis