Implante dental

Implantología

Cada pieza dental es importante. Recupera tu sonrisa con implantes dentales de titanio y devuelve funcionalidad a tus dientes y masticación.

Dr Virgilio Leon
Dr Virgilio Leon

Cirujano Maxilofacial

¿Qué es un implante dental?

Es una pieza de titanio quirúrgico que reemplaza las raíces de los dientes perdidos. Sobre los implantes se instalan diferentes tipos de coronas, prótesis dentales o puentes fijos.

¿Que se hace en una cirugía de implantes dentales?

Todo el procedimiento se realiza bajo anestesia local o general. La colocación de implantes es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo donde primero se prepara y luego se instala una pieza de titanio dentro del hueso del maxilar o mandíbula. En caso de que no haya hueso, se debe poner antes de la instalación un injerto de hueso.

Implantes All on 4 or 6

Este tipo de implantes es ideal para quienes tienen una pérdida parcial o total de sus dientes. En una sola intervención se coloca una prótesis dental sobre 4 o 6 tornillos fijos dependiendo del procedimiento.

Beneficios

  • Sonrisa estética
  • Menos implantes con grandes resultados
  • Materiales de alta calidad

Casos dentales

Existen dos tipos de implantes dentales

  • Implantes Osteointegrados: Estos son los más comunes, siendo implantes que van sumergidos dentro del hueso del paciente y no tienen contacto con la boca.   

 

  • Implantes Subperiósticos: Son implantes que se instalan al ras del hueso y quedan por debajo de la encía del paciente, pero llevan un mayor cuidado.

Marcas que se usamos

Neodent

Marca brasileña
+25 años en el mercado

Ziacom

Marca europea
+20 años en el mercado

Biohorizons

Marca estadounidense
+28 años en el mercado

¿En qué casos se debe poner implantes dentales?

  • La estructura dental está demasiado dañada
  • Donde otros tratamientos conservadores han fracasado
  • El paciente tiene pérdida de hueso acelerada e infecciones recurrentes en su dentadura
  • No se tiene dientes y desea opciones definitivas y de mayor comodidad
  • En pacientes jóvenes donde se hayan perdido piezas prematuramente
  • En cualquier persona que quiera restablecer sus dientes 

Beneficios

Preguntas Frecuentes

El procedimiento quirúrgico se hace bajo el uso de anestesia por lo cual es totalmente indoloro. Una vez culminado su tratamiento se le recetará terapia de dolor para que su recuperación sea lo más agradable posible.

La rehabilitación de un implante dependerá de las condiciones de salud del paciente, infecciones existentes o complicaciones durante la instalación.

Existen casos donde podemos realizar el procedimiento inmediatamente, si las condiciones del hueso lo permiten. En algunos pacientes es necesario esperar de 4 a 6 meses para la rehabilitación final de su implante.

Los implantes pueden tener una vida útil igual o superior a un diente natural. Le permite al paciente poder comer sin dolor y recuperar el equilibrio de su mordida. El implante ofrece mejores opciones estéticas para el paciente, ya que evita tener que utilizar incómodas prótesis removibles que se pueden dañar fácilmente.

 

0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis