Endodoncia

La endodoncia consiste en la eliminación de infecciones o problemas relacionados a la pulpa dental del diente y su nervio, con este tratamiento conservarás tu diente, que es lo más importante.

Dra Daniela Alvarado
Dra Daniela Alvarado

Especialista Endodoncia

¿Qué es la Endodoncia?

Es un procedimiento que utilizan los odontólogos para eliminar la pulpa dañada del diente y eliminar el nervio. Una vez curado y desinfectado el diente, se rellena la cavidad pulpar y se sella con diferentes materiales para conservar la pieza dental.

¿Cómo funciona la Endodoncia?

Los dientes tienen conductos en las raíces por donde pasa el nervio, cuando este está inflamado hay que retirarlo y limpiar el conducto (eliminar bacterias y tejido dañado), para luego sellarlo con materiales especiales. Una vez hecho esto, se reconstruye el diente destruido por la caries o fractura, de esta forma se sella completamente y se conserva el diente natural.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Se necesita una endodoncia cuando han ocurrido factores irritantes externos o internos, que han afectado al nervio del diente, causando una inflamación, dolor y daño al mismo.

Los factores externos son:

  • Térmicos
  • Químicos
  • Traumáticos

Los factores internos son:

  • Caries
  • Mala mordida

Contamos con un microscopio endodóntico

Con este microscopio podemos realizar endodoncias más complejas y exactas, ya que amplía la imagen a la especialista, haciendo su trabajo más preciso. 

microscopio_endodontico

Beneficios

Preguntas Frecuentes

No, porque se hace con anestesia local o general. Lo importante es la recuperación, ya que si no se recupera bien, se pueden producir dolores intensos antes de rellenar la cavidad del diente.

Depende de la recuperación del paciente y como este cuide su salud dental. Después de la operación puede existir dolor durante el proceso inflamatorio, pero con analgesicos que receta el especialista, se puede prevenir.

0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis