Odontopediatría

La salud dental y mental de tu pequeño es muy importante para su futuro. Desde sus primeros años hay que llevarlo al odontólogo, pero no debe tener malos ratos, por eso existe la odontopediatría.
Dra Janina Andrade
Dra Janina Andrade

Odontopediatra

Casos Dentales

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría es para niños y niñas que no les gusta ir al odontólogo o han tenido una mala experiencia. La odontopediatra tiene lo mejor de dos mundos, especialización en pedagogía y odontología, lo cual hace que el pequeño tenga una buena experiencia en el odontólogo y no se generen traumas en su futuro.

¿Qué enfermedades trata la Odontopediatra?

Se tratan todas las enfermedades dentales generales. En el caso de que se necesite realizar tratamientos dentales con especialistas, la odontopediatra estará como odontóloga cabecilla y en todos sus tratamientos.

Tratamientos de Odontopediatría

La importancia del cuidado de los dientes

Desde una edad temprana se debe enseñar a cuidar los dientes y no tener miedo al dentista. Es muy importante realizar citas preventivas cada 6 meses con la Odontopediatra y así cuidar su salud dental de enfermedades o deformaciones que se pueden desarrollar durante su proceso de desarrollo.

Conoce cómo se relaciona la salud bucal con la salud en general

La psicología durante la revisión dental

La primera visita al odontólogo es muy importante, ya que es el primer contacto que el niño tiene con una persona que le revisa y cura la boca. En muchos casos, si en sus primeros años no se lleva al pequeño a un odontopediatra, se pueden generar situaciones de estrés que pueden complicar en un futuro las visitas con el odontólogo y afectar su calidad de vida. Es muy importante que el niño tenga una buena experiencia en sus primeras citas, con el odontopediatra se podrá lograr esto, ya que tiene especialización psicológica con niños y niñas de todas las edades. Así, el odontopediatra podrá calmar al pequeño en caso de que haya dolor, molestias o miedo a instrumentos odontológicos, y realizar los tratamientos dentales a la vez.

Preguntas Frecuentes

Es muy importante llevar al pequeño o pequeña al odontopediatra, ya que se pueden generar traumas y puede cambiar completamente el estilo de vida cuando ya cuando sea adulto. Solamente por el simple hecho de no haber ido en un principio al odontopediatra, puede cambiar su vida drásticamente.

Si, es muy importante. Si se lleva a un odontólogo general y esté no sabe tratar niños o el niño tiene miedo al dentista, puede afectar sus emociones y su futuro.

Si el paciente es bebe, niño o adolecente, es muy probable que necesite ir al odontopediatra, ya que puede ser que necesite una persona que lo calme y enseñe lo divertido de la odontología. Es ahí donde entra el odontopediatra, el cual tiene especialización para sobrellevar estos casos. 

0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis