Cirugía Oral

Realizamos procedimientos quirúrgicos en tejidos blandos y duros, con el objetivo de mejorar tu salud dental y eliminar enfermedades graves.

Dr. Virgilio Leon
Dr. Virgilio Leon

Cirujano Oral y Maxilofacial

¿Qué es Cirugía Oral?

Se encarga de la solución de problemas a nivel quirúrgicos en los dientes y tejidos blandos dentro de la boca. Por ejemplo: Extracciones complejas, dientes impactados, gingivoplastia, entre otras.

¿Qué patologías se tratan con Cirugía Oral?

  • Dientes impactados: Es cuando el diente no ha erupcionado a la cavidad oral y permanece dentro del hueso y está chocando contra otro diente, causando dolor y movimiento en los dientes. 

 

  • Frenilectomias: Cuando los frenillos labial o lingual tienen alteraciones que causan problemas en el habla como también a nivel dental.

 

  • Tejidos Blandos: Hay diferentes tipos de operaciones para restablecer la pérdida de tejidos o quitarlos definitivamente de la boca. Esto incluye: Encías, labios y otros tejidos blandos dentro de la boca. 

 

  • Gingivoplastia: Es el corte de la encía para tratar enfermedades gingivales o aumentar el ancho y alto del diente a nivel estético. 


  • Extracción de terceros molares: Es el procedimiento más realizado en adolescentes y consiste en extraer las muelas del juicio que pueden estar haciendo daño o moviendo todo los dientes, causando a largo plazo problemas dentales graves. 

 

Preguntas Frecuentes

Se utiliza anestesia local, en el caso de que el paciente quiera anestesia general, se puede realizar, pero sale más caro. La anestesia local es suficiente para estos tipos de tratamientos.

Dependiendo del procedimiento. La recuperación puede llegar a durar 3 días a 8 días, luego de esto, se realiza el retiro de puntos o suturas. Es muy importante cuidarse y realizar una buena limpieza del tejido tratado, durante la recuperación antes y después del retiro de puntos para una buena cicatrización.

Sí, pero depende mucho del procedimiento. La odontóloga puede recetar analgésicos comunes u otros medicamentos que ayuden a la cicatrización y dolor durante la recuperación.

Puede hincharse, dependiendo de la complejidad de la intervención y el cuerpo del paciente. Muchos se hinchan por el proceso inflamatorio (1 a 5 días), pero hay otros que no presentan muchas molestias y se curan rápido. 

0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis