Prevención

Cuidamos tu salud dental y problemas a futuro. Es recomendable acudir cada seis meses al odontólogo, para realizar limpieza y diagnóstico, y así prevenir enfermedades.

Dra Yenny Yanez
Dra Yenny Yanez

Diagnosticadora y Especialista Periodontal

¿Qué es la Prevención Dental?

La prevención es un área de la odontología encargada de la detección temprana de enfermedades dentales y educación para una correcta salud oral.

¿Por qué es importante la prevención Dental?

Al llevar una correcta educación, hábitos de higiene y salud oral se pueden prevenir posibles afectaciones tanto en la salud dental como en la salud en general, siendo la rama de la odontología más importante para personas de cualquier edad.

El cuidado dental es la parte más importante de la salud dental y general. Mejora los hábitos de higiene bucal y reduce el riesgo de padecer enfermedades como las cardiopatías y la diabetes.

Conoce cómo se relaciona la salud bucal con la salud en general

En tu visita de Prevención Dental se realiza

  • Profilaxis y remoción de cálculos
  • Diagnóstico 360° de la boca 
  • Educamos cómo debe realizarse el cepillado y en qué zona fallas
  • Explicamos el correcto uso del hilo dental
  • Indicamos cuidados dentales generales para prevenir enfermedades

Beneficios

Preguntas Frecuentes

No, lo recomendable es acudir periódicamente cada 6 meses para realizarse la limpieza dental y así prevenir enfermedades que hayan proliferado en ese periodo, pero no se sienta dolor.

No, porque al ser tratado no genera molestias ni daños. Lo importante es preguntar a un dentista de confianza si es recomendable el realizar aclaramiento dental, ya que existen algunas enfermedades que pueden dañar los dientes si se realiza el blanqueamiento.

No, es importante utilizar hilo dental y enjuague bucal. Además, se recomienda lavarse los dientes 3 veces al día y usar el enjuague bucal antes de lavarse o usarlo para prevenir la proliferación de bacterias en el caso de que no se realice una adecuada higiene dental.

0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis