Endodoncia
La endodoncia consiste en la eliminación de infecciones o problemas relacionados a la pulpa dental del diente y su nervio, con este tratamiento conservarás tu diente, que es lo más importante.
Dra Daniela Alvarado
Especialista Endodoncia
¿Qué es la Endodoncia?
¿Cómo funciona la Endodoncia?
Los dientes tienen conductos en las raíces por donde pasa el nervio, cuando este está inflamado hay que retirarlo y limpiar el conducto (eliminar bacterias y tejido dañado), para luego sellarlo con materiales especiales. Una vez hecho esto, se reconstruye el diente destruido por la caries o fractura, de esta forma se sella completamente y se conserva el diente natural.
¿Cuándo se necesita una endodoncia?
Se necesita una endodoncia cuando han ocurrido factores irritantes externos o internos, que han afectado al nervio del diente, causando una inflamación, dolor y daño al mismo.
Los factores externos son:
- Térmicos
- Químicos
- Traumáticos
Los factores internos son:
- Caries
- Mala mordida
Contamos con un microscopio endodóntico
Con este microscopio podemos realizar endodoncias más complejas y exactas, ya que amplía la imagen a la especialista, haciendo su trabajo más preciso.
Beneficios
- Conservación del diente natural
- Eliminacion de dolor
- Eliminación de bacterias dentro del diente
- Prevención de afección a dientes adyacentes
- Prevención a infecciones en el hueso
Preguntas Frecuentes
No, porque se hace con anestesia local o general. Lo importante es la recuperación, ya que si no se recupera bien, se pueden producir dolores intensos antes de rellenar la cavidad del diente.
Depende de la recuperación del paciente y como este cuide su salud dental. Después de la operación puede existir dolor durante el proceso inflamatorio, pero con analgesicos que receta el especialista, se puede prevenir.