Radiología Dental digital

Gracias a esta imagen podemos diagnosticar de forma precisa daños o patologías en los dientes y mandíbula. Las radiografías detectan fracturas, caries, quistes, dientes impactados, entre otros.

¿Qué es Radiología Dental digital?

Las radiografías dentales, más conocidos como rayos x, producen una imagen de la boca y dependiendo del tipo de toma se puede incluir: La mandíbula, el maxilar, todos los dientes, las articulaciones temporomandibulares (ATM), área nasal y los senos paranasales. Esto ayuda a diagnosticar patologías internas que el paciente puede presentar y no se ve a simple vista o no siente ningún dolor.  

¿Cuáles son los diferentes tipos de radiografías y para qué sirven?

  • Periapical: Es una imagen de un solo diente o máximo dos, en donde se pueden ver problemas de una sola pieza dental. 

 

  • Panorámica: Es una imagen de toda la boca y sirve para detectar problemas que resultan invisibles en una exploración visual convencional. Brinda más información al odontólogo para realizar un tratamiento más extenso y complicado. 

 

  • Cefálica lateral: Se utiliza en el diagnóstico de ortodoncia para ver la interrelación entre el maxilar superior y el maxilar inferior.

 

  • Articulaciones temporomandibulares (ATM): Sirve para detectar problemas de  traumatismo, dolor al masticar, ruido al masticar y limitación en la apertura bucal.

Preguntas Frecuentes

Tomando en cuenta el tiempo de preparación y posicionamiento del paciente, la radiografía dental puede durar de 5 a 10 min máximo.

La radiografía panorámica permite identificar problemas que afectan a los huesos, dientes o encías, según su ubicación, extensión y forma, y podría requerir de otros exámenes como una tomografía 3D, todo depende de la patología y la extensión del daño en la boca.

Debido a que existen diferentes procedimientos, los rayos X emiten diferentes cantidades de exposición a la radiación, no es tanto el número de exámenes de imagen. La exposición a la radiación diagnóstica dental a lo largo de la vida es de 100 mSv, lo que equivale a unas 10.000 radiografías de tórax aproximadamente.



0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis