Tomografía 3D

Contamos con tomografía 3D dental, que toma imágenes tridimensionales de nervios, dientes y huesos del cráneo, así se puede diagnosticar y planear los tratamientos dentales más complejos.

¿Qué es una Tomografía 3D?

Esta tecnología permite producir imágenes tridimensionales (3D) de los dientes. Además, la imagen muestra los tejidos blandos, la trayectoria de los nervios y huesos del paciente. Esta es una exploración radiológica altamente detallada para realizar un mejor diagnóstico de la boca. 

¿Para qué sirve la toma de tomografías?

La tomografía computarizada, ofrece una visualización que permite observar las estructuras necesarias y así realizar un buen diagnóstico y correcta planificación de tratamiento. También, permite visualizar las estructuras dentales de una manera muy precisa, pues proporciona imágenes de alta resolución.

¿Qué se puede ver en la tomografía vs la radiografía?

Primeramente, gracias a la resolución, permite distinguir las diferencias entre los tejidos por sus densidades. Además, proporciona imágenes 3D que permite visualizar y ser manipulados para una evaluación más completa.

¿Nuestro Tomógrafo que calidad de imagen tiene?

Tenemos el tomógrafo Hyperion X5, siendo uno de los más modernos en el mundo y con tecnología Italiana, tiene una exploración altamente precisa que asegura al especialista un correcto diagnóstico y una mejor planificación de tratamiento. Muchos tomógrafos son antiguos, producen mucha radiación y no tienen una buena calidad de imagen, que puede ocasionar una mala planificación y un mal tratamiento. 

Nuestro tomógrafo tiene lo mejor de dos mundos, poca radiación y buena calidad de imagen.

Beneficios

No es dolorosa, no es invasiva y es muy precisa. Otra gran ventaja de la tomografía computarizada es la capacidad que tiene para tomar imágenes del hueso y de los tejidos blandos al mismo tiempo

Preguntas Frecuentes

  • Cuando se desea comprobar la dimensión ósea y así determinar si posee hueso suficiente para realizar tratamientos sobre el mismo. 

 

  • Para estudiar la estructura ósea y así averiguar la posición exacta para colocar implantes dentales. 

 

  • Cuando el odontólogo tiene que deducir cómo iniciar la extracción de las muelas del juicio, a partir de haber comprobado su relación con el nervio dental inferior. 

 

  • Para diagnosticar patologías que no se pueden ver en una radiografía normal. 
0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis