Rehabilitación Oral

Recupera tus dientes, y luce una bella sonrisa. Tenemos las mejores prótesis, implantes y coronas dentales que te ayudarán a recuperar la función y estética de tus dientes.

Dra Andrea Granja
Dra Andrea Granja

Especialista Rehabilitación Oral

¿Qué es la Rehabilitación Oral?

Se encarga de la restauración de los dientes. Devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales o coronas. Hay diferentes tipos de prótesis, yendo desde un solo diente, hasta una prótesis completa arriba y abajo. Este es un tipo de tratamiento alternativo más económico que reemplaza los implantes dentales, pero tiene sus limitaciones y su duración depende mucho del cuidado del paciente.

Tipos de tratamientos

Existen varios tipos de tratamientos entre ellos se encuentran:

Prótesis fijas

Son un aparato fabricado a medida de la boca. Se conforma con una o varias piezas dentales que se colocan para sustituir la pérdida de dientes. Esta prótesis no se puede remover ya que está anclada con implantes dentales a la mandíbula o pegadas a dientes. 

Prótesis parciales removibles

Son una estructura que se puede remover de la boca, esta prótesis sustituye uno o varios dientes. La desventaja de esta prótesis es que al ser removible el paciente lo puede perder o dañar al momento de sacarla y no dejarla guardada correctamente.

Prótesis sobre implantes: Es una prótesis que va sobre la colocación previa de implantes dentales, esta prótesis sustituye uno o varios dientes, dependiendo del caso. Esta prótesis va desde una corona + implante, a prótesis fijas en las que sustituye todo los dientes. Para eso tenemos:

Prótesis totales

Las prótesis totales son una estructura removible encargada del reemplazo por la pérdida total de dientes, ya sea superiores o inferiores. Esta prótesis puede ser fija o removible, todo depende de la elección del paciente.

Coronas dentales y coronas sobre implantes

 Las coronas dentales se colocan sobre un diente o implante dental, este es un diente falso de diferentes materiales que reemplaza la pieza perdida o dañada, dando la función de un diente normal. 

Carillas

Las carillas dentales son piezas delgadas de Resina Dental, Ceromero, Porcelana o Zirconio, que cubren al diente para conseguir un resultado estético. Esto más sirve para daños que se generaron por golpes o diseños de sonrisa. 

Beneficios

La rehabilitación oral restablece las funciones masticatorias, estéticas y armónicas de los dientes, cambiando la vida del paciente y mejorando su autoestima. También, contribuye con la salud y funciones básicas como alimentarse y hablar.

Preguntas Frecuentes

Las prótesis dentales son dientes y encías artificiales de diferentes materiales, que se emplean para recuperar de manera parcial o total de uno a varios dientes ausentes.

Si, para oxigenar y dejar descansar los tejidos que dan soporte a la prótesis.

Si, porque debido a sus estructuras se pueden acumular restos alimenticios y proliferan bacterias que pueden afectar gravemente los tejidos en la boca. 

0 %

De nuestros ingresos son destinados a Impacto Social

Descubre más

Otros Servicios

Llama a tu seguro y agenda tu cita en Novulis